Las llamadas de voz llegan a Telegram, y son geniales

Hace unos meses ya les anunciamos que Telegram estaba trabajando para incorporar las llamadas de voz dentro de la aplicación, una manera de seguir ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Hace unos meses ya les anunciamos que Telegram estaba trabajando para incorporar las llamadas de voz dentro de la aplicación, una manera de seguir relevante frente a la competencia. Ahora han comenzado a llegar a gran parte de los usuarios, y ya hemos podido probarlas. El resultado es muy sorprendente.

Llamadas de voz en Telegram, protegidas con Inteligencia Artificial

Finalmente, Telegram ha actualizado la aplicación, incorporando las llamadas de voz para los usuarios europeos. De todos modos, aseguran que llegarán a todo el mundo en “unos días”. Llama la atención lo sencilla que es su interfaz, recordando a la que solemos ver en la aplicación de teléfono en nuestros móviles.

Incorpora un nivel de seguridad bastante curioso, mediante emojis. Si ambas personas vemos los mismos cuatro emojis en la pantalla, significará que estamos manteniendo una llamada segura. Cada una de las llamadas será monitorizada por una inteligencia artificial, que no tendrá acceso a lo que estamos diciendo.

Este sistema ayudará a estudiar posibles problemas en la comunicación, y cómo responde la aplicación a dichos retrasos. Otro punto positivo es que podremos especificar si cualquiera puede llamarnos, sólo los que tenemos añadidos en la plataforma o directamente nadie.

Fluidez impresionante

Acabo de probar a llamar a Mauro Domínguez, otro editor de Conéctica, y el resultado nos ha dejado alucinados. Parecería que estamos en una llamada de voz convencional, y eso que yo estoy en una cafetería en la que no hay buena cobertura (y no me conecté a la red Wi-Fi para hacer el test).

telegram

Creo que Telegram sigue avanzando con paso firme, estableciéndose como una de las mejores aplicaciones de mensajería del mercado.

Fuente: conectica.com.mx