LG lanza un smartphone por 9 dólares, con características parecidas al iPhone original

En los últimos años hemos visto como algunos fabricantes de smartphones han conseguido reducir el precio de sus dispositivos, incluso presentando ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
20

En los últimos años hemos visto como algunos fabricantes de smartphones han conseguido reducir el precio de sus dispositivos, incluso presentando terminales con una calidad bastante elevada (como es el caso de OnePlus, algunos dispositivos de Motorola, etc.). LG ha querido llevar este punto al extremo, lanzando el Lucky LG16, un smartphone con Android que tiene un precio casi ridículo: 9,82 dólares.

En cuanto a las especificaciones técnicas, nos encontramos con un dispositivo muy humilde, con unos componentes que se pueden comparar al primer iPhone (lanzado en el año 2007): pantalla de 3,8 pulgadas, procesador de 1,2 Ghz, cámara de 3 megapíxeles, 512 MB de Memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno (en una tarjeta microSD que se incluye), pudiendo aumentarlos hasta 32GB.

650lg_economico

El Lucky LG16 ya existía, con un precio que ronda (normalmente) los 50 dólares, pero la compañía ha llegado a un acuerdo con Walmart para poder reducir al máximo el coste del producto. Como no podía ser de otra manera, se han agotado todas las unidades de este dispositivo tan económico.

Lo realmente interesante de este producto es que demuestra cómo ha cambiado esta industria en tan poco espacio de tiempo.  En menos de 8 años ya se pueden comprar smartphones (muy humildes, eso sí) por menos dinero que una pizza. Ya son una parte indispensable de nuestras vidas, una especie de producto desechable que es imprescindible, pero que cada vez tiene un precio más asequible.

Fuente: conectica.com.mx