Llega un smartwatch para las personas con problemas de visión

Cuando Eric Kim, fundador y CEO de Dot, se encontró en la Universidad de Washington con un compañero de clase ciego llevando libros enormes durante sus ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Cuando Eric Kim, fundador y CEO de Dot, se encontró en la Universidad de Washington con un compañero de clase ciego llevando libros enormes durante sus estudios, se dio cuenta de que mientras que la mayoría de los estudiantes estaban usando tablets en clase, este estudiante no podía aprovechar las nuevas tecnologías como el resto.

Fue en ese momento cuando comenzó a crear este increíble smartwatch a base de braille.

dot braille smartwatch (3)

Así es el Dot Smartwatch

El Dot Smartwatch es un reloj diseñado específicamente para personas invidentes, mostrando caracteres en braille en su pantalla. Está conectado por Bluetooth al móvil y por lo tanto es capaz de mostrar la hora, pero también mensajes, tweets, correos electrónicos, información GPS y otras notificaciones.

El reloj puede mostrar cuatro caracteres a la vez y hasta 100 caracteres por segundo.

El acceso a la información está limitado por las barreras de los costes y la falta de innovaciones. Mientras que muchos productos están diseñados exclusivamente para la mayoría de personas, nuestras comunidades con discapacidad visual no pueden beneficiarse de gran parte de sus avances.

En este sentido, el smartwatch de Dot se ha centrado en la movilidad, de manera que los usuarios puedan aprender varios formatos de braille sobre la marcha.

Puedes ver más en su página web.

Fuente: conectica.com.mx