Lo último necesito es una pulsera que me envía “caricias virtuales” de mi pareja

Desde que era pequeño me ha gustado la tecnología, desde mi primer reloj Casio hasta el MacBook desde el que escribo. De todos modos, en los últimos años ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Desde que era pequeño me ha gustado la tecnología, desde mi primer reloj Casio hasta el MacBook desde el que escribo. De todos modos, en los últimos años vengo experimentando una dualidad: esta pasión a veces me hace muy esclavo de ella, y eso no me gusta.

Los gadgets y las notificaciones comienzan a inundarnos. En todo momento estamos conectados y eso puede llegar a ser positivo, aunque la realidad es que también puede acabar siendo una pesadilla. Básicamente, estamos creando un ambiente en el que podemos ser distraídos en cualquier momento.

notificaciones

Esto tiene unas graves consecuencias para nuestro cerebro, y le enseñamos a saltar rápidamente de una cosa a otra. Cada vez nos cuesta más concentrarnos, y eso debería preocuparnos. Por si fuera poco, llegan más gadgets que buscan despistarnos un poco más.

HEY: la pulsera inteligente que te envía ‘caricias a distancia’

HEY es un gadget que acaba de llegar a Kickstarter y que afirma ser un producto “revolucionario”. Con él podremos enviarle “caricias” a nuestra pareja en cualquier momento. Básicamente, es como darle un “toque”, una llamada perdida, etc. pero en su muñeca.

Entiendo que a los humanos nos gusta el contacto físico, pero el de verdad. Productos como este buscan crearnos necesidades un tanto estúpidas, además de sumergirnos cada vez más en un mundo de estímulos y notificaciones. Nuestros cerebros no están preparados para aguantar esta sobrecarga de información.

hey

De todos modos, diré que muchas personas no estarán de acuerdo conmigo, ya que este producto ya lleva 89.000 euros recaudados en su campaña de crowdfunding.

Fuente: conectica.com.mx