Los estados más felices de México, según Twitter

A pesar de las diferentes situaciones que los mexicanos enfrentamos todos los días, varios estudios dicen que somos razonablemente felices. Ahora el ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,40

A pesar de las diferentes situaciones que los mexicanos enfrentamos todos los días, varios estudios dicen que somos razonablemente felices. Ahora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) ha hecho un análisis usando datos de Twitter, examinando de 63 millones de tuits, para saber cuáles fueron los estados más felices de México.

En conjunto con INGOTEC y Centro Geo, recopilaron y filtraron datos, seleccionando aquellos tuits geolocalizados. Además, se les pidió a 5,000 estudiantes de la Universidad Tec Milenio que etiquetaran manualmente el sentimieno de los mensajes, dividiéndolos en positivos, negativos o neutros.

La investigación dio como resultado que Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca tienen a los usuarios de Twitter más felices de México, mientras que Sonora, Sinaloa y Coahuila cuenta con los más tristes.

INEGI también desarrolló una herramienta web para presentar los resultados y visualizar los datos por estado, con un línea de tiempo para entenderlos.

Obviamente hay varias cosas que podríamos decir de los resultados, pero el hecho es que los mexicanos encontramos maneras de ser felices o mantenernos positivos a pesar de las dificultades

Fuente: conectica.com.mx