Los hackers quieren tu cuenta de Netflix, protégela así

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Alguien podría estar vendiendo los datos de acceso a tu cuenta de Netflix en el mercado negro, por unos cuantos centavos de dólar. Probablemente cometiste el error de “prestarle” tu contraseña al primo de un amigo y ahora batallas para poder ver series cuando los demás están en tu sesión, pero podría ser que completos extraños también estén usando tu Netflix y ni siquiera te has dado cuenta.

En varios lugares del mundo, como Brasil y Dinamarca, se están reportando casos de robo de la información personal con la que se accede a este servicio de streaming. Un método para obtener tu información es conseguir que descargues una aplicación que luce como Netflix pero en realidad es un malware que se roba tu información. También se está usando una página web que parece la de Netflix (pero no lo es) y te pide tus datos de inicio de sesión.

Revisa muy bien las URLs antes de dar cualquier información personal y si recibes algún correo asegúrate de que sea realmente Netflix quien lo envía. Si sospechas de cualquier irregularidad, es mejor que confíes en tus instintos. Recuerda, si una oferta suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo es.

La forma más sencilla de prevenir que otros estén usando tu cuenta de Netflix sin que te de cuenta es ir a tu perfil, cerrar sesión en todos los dispositivos y cambiar tu contraseña. En teoría deberías hacer esto regularmente, pero presta mucha atención a la actividad reciente en tu cuenta y si notas algo extraño, cambia la contraseña cuanto antes.

Fuente: conectica.com.mx