Los ‘Hoverbikes’ de Star Wars se hacen realidad

Desde hace algún tiempo varias compañías están experimentando con la tecnología de hoverbikes, en algunos casos usando robots como conejillos de indias. ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,70

Desde hace algún tiempo varias compañías están experimentando con la tecnología de hoverbikes, en algunos casos usando robots como conejillos de indias. Una de las empresas que llevaba cierto avance en el tema es Malloy Aeronautics, que se ha asociado con la Survice Engineering Co., para desarrollar una hoverbike que pueda usar la milicia de los Estados Unidos.

Estas compañías trabajarán con la US Army Research Laboratory en el proyecto que busca crear “una nueva clase de Vehículo de Reconocimiento Táctico (TRV por sus siglas en inglés).”

La idea es trabajar en un vehículo que sirva como helicóptero, pero además sea seguro y cueste mucho menos. Para la milicia los rotores serán útiles para proteger a la gente y mantener a salvo al ocupante. Estas hoverbikes estuvieron buscando fondos en Kickstarter de hecho ya se probó que soportan el peso de un humano, sin embargo en ese momento había detalles que pulir como la duración de la batería, pero es un tema en el que seguramente el expertise de la milicia será muy útil.

Fuente: conectica.com.mx