Los usuarios premium de Spotify podrían recibir contenido exclusivo

Hasta ahora, si no te incomoda ser interrumpido de vez en cuando por un chico y una chica bastante molestos haciendo comerciales, puedes disfrutar de todo ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

Hasta ahora, si no te incomoda ser interrumpido de vez en cuando por un chico y una chica bastante molestos haciendo comerciales, puedes disfrutar de todo el contenido de Spotify de manera gratuita y sin inconvenientes. Por 9.99 dólares al mes puedes quitar los anuncios, escuchar sin conexión y saltar de canción cuantas veces quieras. A pesar de esto, 55 millones de personas hacen uso de la plataforma sin pagar ni un centavo y escuchan la misma música que todos los demás. Esto podría cambiar muy pronto.

Artistas como Taylor Swift (y más recientemente Adele con su disco ’25’) han decidido “rebelarse” y no incluir su material en esta plataforma. Cuando buscas sus álbumes en Spotify encuentras que “este artista ha decidido no publicar este album en Spotify todavía. Estamos trabajando al respecto y esperamos conseguir que pronto cambien de opinión.” Pero parece ser que los que están cambiando de opinión son los ejecutivos de Spotify. Fuentes cercanas a la empresa reportan que están considerando hacer disponible el trabajo de “algunos artistas” solamente a los usuarios premium del servicio.

Negociando con Spotify

Parecía que el primero en recibir este trato iba a ser Coldplay, que por ahora tiene su nuevo disco solo en plataformas con suscripción. Supuestamente llegaron a un acuerdo con Spotify para que el álbum estuviera solo disponible para miembros premium, pero no se llevó a cabo porque los managers del grupo no podían asegurar que el disco no se filtrara en otros servicios gratuitos (como YouTube) mientras solo estuviera en Spotify Premium. Todos los usuarios de Spotify podrán escuchar la nueva música de Coldplay el 11 de diciembre.

Así que, aunque Spotify dice estar “100 por ciento comprometido con su modelo”, no está contento de que algunos artistas decidan no utilizar el servicio, y parece estar dispuesto a negociar que su música se ofrezca solo a los usuarios que pagan. Ahora solo falta saber qué artistas son los que aprovecharán esa opción.

Fuente: conectica.com.mx