Mastodon: la alternativa a Twitter que está creciendo muchísimo

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
2,30

Que Twitter no pasa por su mejor momento no pilla por sorpresa a nadie. Eugen Rochko se debió cansar tanto de la red social que decidió montar la suya propia. Se llama Mastodon, una versión de código abierto que imita a Twitter.

Qué diferencias hay entre Mastodon y Twitter

Mastodon es prácticamente idéntica a la plataforma en la que se basa, pero hay varias diferencias clave: por ejemplo, los mensajes pueden llegar a los 500 caracteres en lugar de 140, y los usuarios pueden hacer que los mensajes individuales sean privados. Seguramente que su interfaz te recuerde mucho a Tweetdeck.

Rochko lanzó Mastadon hace unos seis meses. Tras la actualización de las respuestas que Twitter puso en marcha la semana pasada, muchos usuarios se quejaron de que el rediseño era algo confuso. Esto ha conseguido que en los últimos dos días, Mastodon haya crecido un 73 por ciento, alcanzando los 41.703 usuarios, según el contador público de la propia página.

mastodon red social

Esos usuarios han creado casi 1 millón de publicaciones a pesar de que las cargas del servidor hayan hecho que las funciones básicas no estén disponibles durante horas. El martes, Rochko cerró las nuevas inscripciones “hasta que la calidad del servicio pueda asegurarse para los usuarios existentes”.

Aunque no hay razón para suponer que Mastodon vaya a librarse de una extinción (Santi Araujo piensa que no durará mucho), sí es cierto que se trata de un ejemplo más de la separación entre Twitter y la comunidad de Internet. Si ellos no hacen su trabajo, veremos como cada vez más desarrolladores lo harán por su cuenta, esperando llevarse a los usuarios.

mastodon 2

Fuente: conectica.com.mx