Microsoft compra SwiftKey por 250 millones de dólares

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Probablemente has escuchado hablar de SwiftKey, una popular aplicación de teclado predictivo para iOS y Android. Financial Times reportó que Microsoft compró la compañía fundada en 2008 por la cantidad de 250 millones de dólares. ¿La razón? Microsoft no se quiere quedar atrás en la carrera de la Inteligencia Artificial.

“Hay una guerra por el talento en la Inteligencia Artificial — y compañías como Google y Microsoft reconocen los mejores talentos del Reino Unido”.

SwiftKey usa una mezcla de varias tecnologías de Inteligencia Artificial, aprendiendo de tus mensajes de texto para predecir qué palabra escribirás después. Según la compañía, su aplicación le ha ahorrado a los usuarios casi 2 billones de toques en el teclado… 23.000 de años ahorrados en total. SwiftKey tiene más de 150 empleados, muchos de los cuales pasarán a trabajar en Microsoft.

Según FT, los fundadores (Jon Reynolds y Ben Medlock) recibirán 30 millones de dólares cada uno. Supuestamente, el acuerdo se anunciará a lo largo de esta semana.

Se desconoce si Microsoft continuará dando soporte a la aplicación de SwiftKey, ninguna de las dos compañías comentó con respecto a la noticia de la compra.

Fuente: conectica.com.mx