Mira a un legendario animador de Disney dibujar en realidad virtual

Cuando vemos una película de animación, a menudo no nos damos cuenta de las horas de trabajo que hay detrás, sobre todo en producciones antiguas en las que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,40

Cuando vemos una película de animación, a menudo no nos damos cuenta de las horas de trabajo que hay detrás, sobre todo en producciones antiguas en las que todo se hacía a mano. Es el caso de Glen Keane, animador que ha creado responsable muchísimas películas de Disney.

Por las manos de Keane han pasado producciones tan importantes como Aladdin, La Bella y la Bestia o La Sirenita. Trabajó durante casi cuatro décadas en Disney, dejando su puesto en 2012 para explorar nuevas formas de dar vida a la animación, primero en Advanced Technology (Google) y ahora en Future of Storytelling Summit, lugar en el que explora en dibujo en realidad virtual.

El video que ven en la parte superior es otro ejemplo que muestra la de cosas increíbles que se pueden hacer en realidad virtual. Keane sustituye en lápiz y el papel por un HTC Vive, con el que maneja la aplicación 3D Tilt Brush (de Google). Es realmente impresionante lo que es capaz de conseguir.

La parte que más me ha gustado del video es en la que habla de “dar vida” a todos esos personajes que viven en su imaginación, y tiene la sensación de que “siguen vivos” cuando se quita el dispositivo.

Fuente: conectica.com.mx