Mira el accidente del vehículo autónomo de Google contra un autobús

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

El pasado 14 de febrero, por primera vez en la historia de esta tecnología, un vehículo autónomo tuvo la culpa de un accidente automovilístico. Un Lexus RX450h SUV de Google colisionó con el lado de un autobús mientras intentaba esquivar un obstáculo; afortunadamente, ambos vehículos iban a baja velocidad y no hubo ningún herido en el incidente.

Google escribió acerca del caso en su reporte mensual del proyecto de vehículos autónomos:

“El 14 febrero, nuestro vehículo estaba conduciendo de manera autónoma y se había orillado a la derecha para dar vuelta. Luego detectó bolsas de arena cerca de un desagüe bloqueando su camino, así que necesitó detenerse. Después de esperar a que pararan algunos vehículos, nuestro automóvil, todavía en modo autónomo, empezó a dar marcha atrás en ángulo hacia el carril central a aproximadamente 2 mph — e hizo contacto con el lado de un autobús que viajaba a 15 mph. Nuestro auto detectó el autobús que se acercaba, pero predijo que cedería porque estábamos frente a él.

Nuestro conductor prueba, que vio el autobús en el espejo, también esperaba que el camión disminuyera la velocidad o se detuviera. Y podemos imaginar que el conductor del autobús asumió que permaneceríamos en el mismo lugar. Desafortunadamente, todas estas suposiciones concluyeron en que todos acabáramos en el mismo lugar en el carril al mismo tiempo. Este tipo de malentendido pasa entre conductores humanos todos los días.”

El video del accidente se hizo público el día de hoy, y fue obtenido por The Associated Press (aunque, no es de sorprendernos, el video que subieron a YouTube ya fue eliminado). Muestra el suceso desde la perspectiva de ocho cámaras dentro del autobús. En el minuto 00:16 podemos ver como el Lexus choca con la puerta del camión y la gente voltea sorprendida. Después se ve el mismo momento desde la cámara trasera.

Fuente: conectica.com.mx