Mozilla mata a los smartphones con Firefox OS

Mozilla ha revelado que ya no desarrollará smartphones Firefox OS, con lo que termina un esfuerzo que le llevó dos años y medio para poder penetrar en el ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Mozilla ha revelado que ya no desarrollará smartphones Firefox OS, con lo que termina un esfuerzo que le llevó dos años y medio para poder penetrar en el mercado de los dispositivos de gama baja.

La meta original de Mozilla era entrar en los mercados emergentes, ofreciendo dispositivos de gama baja con Firefox OS. Como muestra tenemos el dispositivo que lanzara durante este año con un costo de 25 dólares que, aunque sonaba bien, no era muy posible realizarlo. Los esfuerzos fueron minimizados por el crecimiento de Android en el mundo desarrollado y nunca pudieron competir a nivel aplicaciones con la plataforma de Google.

Pero no todo son malas noticias, ya que el vice presidente para dispositivos conectados en Mozilla, Ari Jaaksi, comentó en Twitter que la compañía planea usar la tecnología de Firefox OS en otros dispositivos conectados además de smartphones. El software también podría correr en televisiones, aunque no es claro si esa sea la intención de Mozilla.

Los planes con Firefox OS eran muy ambiciosos y bien intencionados, sobretodo para los países en desarrollo, pero a estas alturas hay muchas alternativas en este mercado tan competido.

Fuente: conectica.com.mx