Mozilla y Facebook le declaran la guerra a Flash

Flash se ha echado encima a dos enemigos que piden su cabeza. El día de ayer, el nuevo jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos dijo que es momento de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,50

Flash se ha echado encima a dos enemigos que piden su cabeza. El día de ayer, el nuevo jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos dijo que es momento de “matar a Flash,” y ahora también Firefox ha decidido bloquear a Flash de la más reciente actualización de Firefox.

Stamos usó Twitter para dejar saber su sentir, señalando que Adobe debería anunciar una fecha para que termine la vida de Flash y que los navegadores hagan lo mismo en dicha fecha.

Aparentemente estas declaraciones se debieron a varias quejas por la comunidad de seguridad, en las que apuntan que el software se ha convertido en un semillero de vulnerabilidades que dan pie a hackeos. Por otro lado, Mark Schmidt, al frente del equipo de soporte de Firefox, también publicó en Twitter que todas las versiones de Flash Player están bloqueadas en la última actualización del navegador, acompañando el tweet con una imagen de un puño cerrado y la frase “Occupy Flash.”  

Cabe mencionar que Schmidt después aclaro que el software, si bien está bloqueado en Firefox, Mozilla volverá a habilitar el soporte para Flash cuando Adobe lance una versión que no contenga tantas vulnerabilidades. Recordemos que Mozilla bloqueó Flash, Java y otros plugins y software similar cuando se reportaron vulnerabilidades. Sin embargo, si eres usuario de Firefox todavía puedes habilitar Flash en el menú de configuraciones.

Esta no es la primera vez que una o dos compañías han declarado la guerra contra Flash, por ejemplo Steve Jobs publicó su desagrado hacía el software de Adobe en el 2010. También YouTube abandonó a Flash para optar por HTML5 en enero, y Google Chrome pausa las instancias de video en Flash en las páginas que las contenga. Por si fuera poco, la propia Adobe dejó de trabajar en Flash Player para móviles en el 2011, reconociendo que HTML5 era la mejor opción.

La situación con Flash se agravó cuando durante la semana pasada se publicaron 400GB de datos de Hacking Team, equipo de hackers que tenían entre sus clientes a gobiernos de todo el mundo y que usaron las muchas vulnerabilidades de Flash para acceder a las computadoras. Así que con estas evidencias detrás, la vida de Flash Player está ya en sus últimos momentos.

Fuente: conectica.com.mx