Ni los robots pueden armar un mueble de IKEA

Ya hemos hablado de las dificultades en las que nos metemos cuando intentamos armar un mueble que viene con muchísimas piezas y tornillos que no se ven muy ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1

Ya hemos hablado de las dificultades en las que nos metemos cuando intentamos armar un mueble que viene con muchísimas piezas y tornillos que no se ven muy diferentes entre sí. Podemos tardar horas y horas en ensamblarlo, y usualmente la cosa no acaba muy bien. Vimos a Ryan Reynolds pelearse con una cuna de IKEA, pero ahora tenemos evidencia científica de que lograr esta tarea es imposible: ni siquiera los robots pueden hacerlo.

Bueno, no tanto como imposible, pero por lo menos tratar de enseñar a un robot a armar una silla de IKEA ha sido un proceso lento y difícil. Eso es lo que están intentando hacer los científicos de Nanyang Technological University, en Singapur. Resulta que los robots no tienen muchas habilidades que son necesarias para armar uno de estos muebles en situaciones normales.

Mira a un robot intentar armar una parte de una silla de IKEA:

Por ahora, el robot solo ha sido capaz de (con dificultad) completar dos pasos de los muchos que se necesitan para armar la silla completa. Aún así, los científicos encargados del proyecto no piensan rendirse pronto, y esperan seguir trabajando hasta que el robot pueda armar completamente el mueble. ¡Se necesitará mucha paciencia!

“Este trabajo continuará hasta que completemos todas las tareas requeridas para ensamblar una silla de IKEA

Fuente: conectica.com.mx