Nintendo presenta Miitomo, su primer “juego” para móviles

Todos sabemos que Nintendo se encuentra en un momento muy delicado. Sus plataformas no son las más populares, en un momento en el que la venta de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Todos sabemos que Nintendo se encuentra en un momento muy delicado. Sus plataformas no son las más populares, en un momento en el que la venta de videoconsolas sigue cayendo en picado por culpa de los dispositivos móviles. Por este motivo, la compañía japonesa ha comenzado a acercarse al mundo de las aplicaciones, y ahora llega el momento de descubrir qué es ‘Miitomo’.

Todos están esperando a que lancen un ‘Mario’ o un ‘Zelda’ para móviles, un movimiento que les traería millones de dólares pero que al mismo tiempo acabaría de rematar su mercado de videoconsolas. Al final no ha ocurrido, ya que hace unas horas presentaron su primera aplicación, a la que han bautizado como ‘Miitomo’. Acto seguido, las acciones de la compañía se desplomaban en bolsa.

nintendo-released-miitomo-for-smartphone-app

Muchos usuarios se han decepcionado de que Nintendo haya presentado una aplicación de mensajería (sí, otra más) en la que los usuarios pueden crear su Mii (famosos avatares que se pueden utilizar en la 3DS o en la Wii). Está aplicación será gratuita, aunque tendrá compras en su interior.

La idea es que podamos comunicarnos a través de nuestros avatares. Nintendo hará preguntas a cada usuario para que al hablar con otro Mii podamos tener respuestas inmediatas, algo que “ayudará a las personas que son tímidas y les cuesta comunicarse con los demás”. Suena muy raro, pero habrá que probarlo.

Llegará en marzo del 2016, y Nintendo promete que lanzará cuatro juegos en 2017. Han aprovechado para presentar la Nintendo Account, una cuenta de usuarios que se podrá utilizar a través de sus diferentes videoconsolas, computadoras o dispositivos móviles.

650_1200

Fuente: conectica.com.mx