No, la batería de tu teléfono móvil no te está espiando

Se publicó un video que ha circulado en redes sociales, donde se muestra una batería de smartphone con una calcomanía NFC en la que se sugiere que servía ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
2,60
Se publicó un video que ha circulado en redes sociales, donde se muestra una batería de smartphone con una calcomanía NFC en la que se sugiere que servía para “grabar cada foto tuya en tu batería”. El video pronto causó comentarios, pero hay que decir que es totalmente falso.

Por acá pueden ver el video, donde aparece una persona con un Galaxy S4 y removiendo la batería del equipo. Al desprender una serie de pegatinas en la batería, aparece el parche NFC que presuntamente es responsable del espionaje.

I bet all the Samsung users out there didn’t know this

Posted by Nick Browne on Lunes, 22 de junio de 2015

Como mencionan en el sitio Slashgear, esta situación es incorrecta, porque en principio, para que una etiqueta NFC funcione necesita que el teléfono esté a unos 20 centímetros de su objetivo, para así activarse e incluso así todavía no puede conectarse por su cuenta a Internet.

Así que, si has visto el video o lo has compartido en redes sociales, debes saber que nadie se está robando (o al menos eso suponemos) tus fotos. Un tag NFC no puede hacer esto. Mejor tratemos de difundir información correcta sobre el tema para evitar malos entendidos.

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: