Nokia 6: conoce el primer smartphone de Nokia con Android

Llevábamos semanas escuchando rumores y viendo imágenes filtradas de este dispositivo, pero parece que Nokia ha querido adelantar la fecha prevista para ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,40

Llevábamos semanas escuchando rumores y viendo imágenes filtradas de este dispositivo, pero parece que Nokia ha querido adelantar la fecha prevista para presentarlo (se esperaba que hiciera su aparición en el MWC 2017). De esta manera, damos la bienvenida al Nokia 6, el primer Nokia con Android en su interior.

nokia 6

Nokia 6: así es el primer Nokia con Android

Este dispositivo saldrá al mercado con la última versión del sistema operativo de Google: Android 7 Nougat. Técnicamente, no es el primer Nokia con Android, ya que se lanzó un fork poco después de que Microsoft se hiciera con la marca. El Nokia 6 será el primer teléfono con una versión de Android completa, y estas son sus características:

  • Pantalla: 5,4 pulgadas, FullHD, efecto 2,5D y Gorilla Class y efecto
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 430
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Cámara trasera: 16 megapixeles, apertura f/2.0 y flash LED
  • Conectividad: micro USB y LTE


Como vemos en el video superior, el cuerpo es de aluminio, siguiendo la tendencia actual. Aseguran que las máquinas necesitan 55 minutos para fabricar el cuerpo de cada Nokia 6, haciendo que el acabado sea totalmente premium. El diseño de la cámara trasera llama la atención, con una forma elíptica que nos recuerda al Huawei Mate 9.

Nokia 6

En cuanto al precio y disponibilidad, sólo sabemos que el Nokia 6 llegará primero a China, dónde se pondrá a la venta a finales de enero por unos 250 dólares. Esperemos que pronto llegue a otros mercados.

nokia 6

Fuente: conectica.com.mx