Nokia revela Ozo, su revolucionaria cámara para realidad virtual

Nokia ha dado a conocer su cámara llamada Ozo, un dispositivo de apariencia futurista que está pensado para capturar audio y video en 360 grados. La idea ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Nokia ha dado a conocer su cámara llamada Ozo, un dispositivo de apariencia futurista que está pensado para capturar audio y video en 360 grados.

La idea de Nokia con este lanzamiento, es que Ozo se convierta en la herramienta principal para crear experiencias en realidad virtual, ya sea para los profesionales en Hollywood, medios de comunicación y publicidad. Precisamente por eso, Ozo no estará enfocado al público en general, sino que será lanzado para uso profesional.

ozo-cloud

El dispositivo permite ver en tiempo real el video que se está grabando directamente en una diadema de realidad virtual, con la posibilidad de renderear video en baja resolución para poder previsualizarlo por unos minutos.

Cuenta con ocho sensores ópticos de imagen que están distribuidos en la esfera, mientras que el audio es capturado en tres dimensiones por los ocho micrófonos insertados en la cámara. De esta manera el audio te permite localizarte en el espacio y enriquecer el video.

ozo-nature

La cámara además permite usarse en un tripié tradicional y es compatible con los formatos de video estándar. Los ejecutivos de Nokia afirman que esto es para que los realizadores puedan integrar a Ozo en su equipo de trabajo sin que existan problemas.

De momento el dispositivo está en preproducción, sin embargo Nokia realizará un anuncio oficial en seis días donde brindará más detalles.

Fuente: conectica.com.mx