Pide prestada una bicicleta en cualquier parte del mundo

Hay demasiados seres humanos en el mundo (eh, no estoy echando a nadie, bueno a casi nadie). El tipo de transporte que utilizamos es dañino para el medio ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Hay demasiados seres humanos en el mundo (eh, no estoy echando a nadie, bueno a casi nadie). El tipo de transporte que utilizamos es dañino para el medio ambiente, y muchas veces podríamos desplazarnos por la ciudad cómodamente en bicicleta, algo que se disfruta mucho más si estás de viaje. Ahora nace un servicio que nos permite viajar sin llevarnos una encima.

Bike Sharing es una nueva plataforma que te permite encontrar una bicicleta en cualquier lugar del mundo. El proceso es muy simple: entras, introduces la ciudad en la que estás buscando la bicicleta, y una vez que la encuentras se la solicitas a su dueño. Fácil, cómodo y gratuito:

The_free_global_bike_sharing__Borrow_a_bike_-_BikeSharing

Como vemos, una vez que encontremos una bicicleta disponible, nos dirá qué tipo de bicicleta es: de carretera, plegable, etc. Obviamente, esta plataforma es muy nueva, y aún hay muchas ciudades en las que todavía no hay bicicletas disponibles (siempre puedes colaborar añadiendo la tuya).

De todos modos, en muy pocos días ya han conseguido casi 500 usuarios registrados y 211 bicicletas para compartir, un buen punto de partida.  Otro punto positivo de esta iniciativa es el aspecto social, ya que de esta manera puedes conocer a personas de otros países, ideal si estás viajando completamente solo.

Find_free_bicycles_on_a_map_-_BikeSharing

Fuente: conectica.com.mx