Polaroid Snap toma fotografías instantáneas sin utilizar tinta

A pesar de que cada día tenemos smartphones con mejores cámaras de fotos, la fotografía instantánea está viviendo un buen momento de salud, con compañías ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,90

A pesar de que cada día tenemos smartphones con mejores cámaras de fotos, la fotografía instantánea está viviendo un buen momento de salud, con compañías como Fuji o Polaroid presentando nuevas cámaras cada año. En la IFA (que se está celebrando estos días en Berlín) acaban de presentar la Polaroid Snap, una cámara digital que puede imprimir inmediatamente tu foto, y ni siquiera necesita tinta para hacerlo.

Para ello, utilizan la tecnología Zero Ink, desarrollada por una compañía llamada ZINK. En vez de utilizar tinta, la cámara utiliza un papel especial que contiene unos cristales tintados con cyan, amarillo y magenta (debajo de un recubrimiento de polímero protector). La impresora de ZINK que incorpora la Polaroid Snap activa esos cristales, creando una fotografía a todo color.

landscape-1441149796-polaroidsnap-01

Las fotos tienen un tamaño de 2 x 3 pulgadas, algo que se ha bautizado como “tamaño de billetera”. Sé lo que se estarán preguntando, y se puede comprar un pack de 50 unidades de fotos con papel ZINK por 24,99 dólares en Amazon. Además, la cámara cuenta con una ranura para tarjetas microSD, pudiendo guardar esa imagen de 10 megapixeles e imprimirla a mayor tamaño posteriormente (este es un punto ganador).

La cámara incorpora una serie de ajustes para tomar fotografías a color, blanco y negro o vintage. También existe un modo para selfies, un temporizador y un modo “photo booth”, tomando seis fotos en 10 segundos. Estará disponible en cuatro colores (negra, blanca, roja y azul) y se podrá comprar el último trimestre del 2015 por 99 dólares.

Fuente: conectica.com.mx