Polémica sobre las cantidades que Starbucks echa en sus vasos

Siera Strumlauf y Benjamin Robles, “individualmente y a nombre de todos los otros en situación similar” han fichado una demanda en contra de Starbucks, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Siera Strumlauf y Benjamin Robles, “individualmente y a nombre de todos los otros en situación similar” han fichado una demanda en contra de Starbucks, alegando que todos los Lattes de la compañía son “uniformemente no rellenos en conformidad a una receta estandarizada”. Puedes leer la demanda completa aquí. Básicamente, dicen que Starbucks anuncia un volumen en sus bebidas, pero que para ahorrar leche no llena sus vasos completamente.

Según los demandantes, los vasos de Starbucks pueden contener la cantidad exacta de líquido que anuncian en el menú, pero las recetas de los Lattes piden que utilicen menos onzas de líquido y que rellenen los vasos muy por debajo del borde.

“Los Lattes Altos no son de 12 onzas líquidas, los Lattes Grandes no son de 16 onzas líquidas y los Lattes Venti no son de 20 onzas líquidas. Starbucks engaña a los compradores proveyendo menos onzas líquidas de las que se representan. De hecho, los Lattes de Starbucks están 25% menos llenos de lo que dicen.”

Por su parte, Starbucks no parece estar muy preocupado por esta demanda. Un vocero declaró que no todas las bebidas son del mismo tamaño y que “informan a los clientes de la probabilidad de variaciones”. Tendremos que esperar para ver si los demandantes consiguen embolsarse algo por este “engaño”.

Fuente: conectica.com.mx