Por primera vez desde el lanzamiento del iPhone, Cook dice que las ventas bajarán

Apple depende del iPhone. De hecho, el 60% de sus ingresos provienen de estos dispositivos. Las ventas del iPad llevan dos años cayendo y el Apple Watch ha ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Apple depende del iPhone. De hecho, el 60% de sus ingresos provienen de estos dispositivos. Las ventas del iPad llevan dos años cayendo y el Apple Watch ha tenido un despegue bastante lento. Las Macs tampoco se venden tan bien como antes. Desde su lanzamiento hasta hoy, las proyecciones de Apple para el iPhone siempre habían sido positivas, sin embargo, Tim Cook ya advirtió a los inversionistas que en este trimestre no será así.

El aumento de las ventas en el primer trimestre fiscal (Octubre-Diciembre 2015) fue más lento que nunca. Según la compañía de Cupertino, se enviaron 74.8 millones de iPhones, un penoso 1% de crecimiento con respecto a los 74.5 millones de ese mismo trimestre el año pasado. Y las cosas no van a mejorar.

Tim Cook le dijo a sus inversionistas que espera que las ventas del iPhone bajen en marzo, comparadas con las del año pasado. Apple prevé ingresos entre $ 50 mil millones y $ 53 mil millones para el trimestre de marzo. En el mismo trimestre del año pasado se reportaron ingresos de $ 58 mil millones de dólares.

Igual, Cook dice no preocuparse demasiado y confía en su mercado en China, el segundo más grande de la compañía.

“Más allá de la volatilidad a corto plazo, seguimos estando muy confiados en el potencial del mercado de China. Estamos manteniendo nuestros planes de inversión.”

¿Los mejores años de Apple quedaron atrás? Tendremos que esperar y ver.

Fuente: conectica.com.mx