Por qué Google eligió llamar “5X” y “6P” a los nuevos Nexus

Hace muy pocos días Google por fin presentaba los nuevos Nexus: Nexus 5X (fabricado por LG) y Nexus 6P (fabricado por Huawei), dos smartphones que no han ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Hace muy pocos días Google por fin presentaba los nuevos Nexus: Nexus 5X (fabricado por LG) y Nexus 6P (fabricado por Huawei), dos smartphones que no han dejado indiferente a nadie (para bien o para mal). Durante meses hemos visto filtraciones de todo tipo, incluyendo el nombre, pero en ningún momento supimos el motivo por el que se decidieron a elegir “5X” y “6P” para bautizarlos.

Durante un AMA (Ask-Me-Anything) en Reddit, Hiroshi Lockheimer han revelado que “la X no significa nada, mientras que la P viene por Premium“. Además ha querido revelar algunos detalles acerca del diseño de ambos dispositivos. Muchos usuarios le preguntaron por qué no incluyeron carga inalámbrica, a lo que respondieron que esto alteraría “la delgadez” del dispositivo. Además, gracias al USB Type-C y fast-charging, creen que no será necesaria esta funcionalidad.

Desgraciadamente, parecen no haber respondido a una de las preguntas que más nos hicimos algunos usuarios: ¿por qué seguir manteniendo los 16GB de almacenamiento (algo por lo que Apple fue muy criticado con el 6s) y tampoco se incluye lector de tarjetas SD?. También han confirmado que ambos dispositivos incluyen la misma cámara (12.3MP), alabando su capacidad para tomar buenas fotos en situaciones de escasa luminosidad.

Fuente: conectica.com.mx