Por qué las aplicaciones llegan más tarde a Android

Estemos del lado que estemos en la “guerra” de iOS vs Android, debemos admitir la realidad. Muchísimas de las aplicaciones llegan primero al sistema ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

Estemos del lado que estemos en la “guerra” de iOS vs Android, debemos admitir la realidad. Muchísimas de las aplicaciones llegan primero al sistema operativo para móviles de Apple, y tiempo después (si es que llegan) son lanzadas en Android. No todas, pero sí una importante mayoría. ¿Por qué? Nadie mejor para explicarnos que los propios desarrolladores de aplicaciones.

Nate Swanner, de The Next Web, se dedicó a preguntar a algunos desarrolladores por qué sus aplicaciones solo estaban en iOS o, si era el caso, por qué habían llegado primero al sistema operativo de Apple y tiempo después al de Google. Proveyó una plataforma completamente anónima, para que los desarrolladores no tuvieran que preocuparse por quién leyera sus respuestas y contestaran honestamente.

“¿Por qué tus aplicaciones llegaron primero a iOS, o nunca se lanzaron en Android?”

Aquí están algunos fragmentos de sus respuestas, son realmente muy interesantes:


Mr. White:

Mi nueva aplicación está siendo creada para el iPhone primeramente (y solo llegará a Android si vemos una aceptación significativa) por dos razones.

Primero, en el aspecto técnico, no solo iOS es una plataforma superior y más expresiva para construir, pero tengo un presentimiento de que los desarrolladores que prefieren Android y aman Java no se están manteniendo al día con los tiempos y la industria.

Segundo, para mi objetivo demográfico y audiencia, las personas que tienen iPhone son más deseables que sus compañeros con teléfonos Android. Los jóvenes con los que he hablado que tienen móviles Android los tienen porque fueron baratos o gratis, y su objetivo es comprar un iPhone en uno o dos años cuando tengan dinero. Se conformaron con un teléfono Android y ahora se están conformando con una torpe implementación de las apps que sus amigos tenían antes que ellos en sus iPhones. Estoy construyendo para iOS porque quiero llegar a usuarios con gusto y poder adquisitivo.


Mr. Blue:

Personalmente, sé muchos lenguajes, y Java simplemente no es uno de mis favoritos. Tampoco me he encontrado con nada que haga que desarrollar en Android sea tan agradable como en iOS. Xcode puede tener muchos errores, pero de todos modos es un buen IDE para mi flujo de trabajo.

En mi compañía hacemos muchas cosas para empresas [páginas web, aplicaciones], pero muy poco es para Android. Trabajamos sobre contrato, y el costo para desarrollar una aplicación para Android es mucho más que para iOS. Hago mucho del trabajo de Android (cuando hay) porque sé más de Android que los otros de mi equipo, y no me molesta — simplemente no lo prefiero. 

Si fueran mis aplicaciones (apps por las que esté apasionado e hiciera porque tengo el concepto), no creo que me esforzaría para desarrollarlas en Android. Si lo hiciera, tampoco creo que me gustaría mantenerlas.


Mr. Pink:

Simplemente no tengo tiempo para aprender toda una nueva plataforma, lenguaje, IDE, etcétera. Y luego están todas esas dificultades que vienen con Android, especialmente la fragmentación entre dispositivos, que hacen que tarde mucho tiempo para tener una buena aplicación de Android comparada con una buena aplicación de iOS.


Mr. Blonde:

Escojo publicar mi app personal primeramente en iOS porque es la plataforma que uso personalmente. También es la plataforma para la que desarrollo profesionalmente en la firma en la que trabajo. Así que naturalmente tengo más experiencia construyendo productos en iOS.

Me gustaría construir una versión Android de mi aplicación. Principalmente porque creo que hay un mercado válido para aplicaciones de buena calidad en la plataforma y porque sería divertido aprender a construir una aplicación para una nueva plataforma.


Si quieres leer las respuestas completas, puedes hacerlo aquí.

Fuente: conectica.com.mx