Pronto podrás buscar imágenes dentro de los videos gracias a Google

Google llevó a cabo un evento en San Francisco en donde presento su más reciente tecnología, Cloud Video Intelligence. Este software es capaz de escanear ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
2,60

Google llevó a cabo un evento en San Francisco en donde presento su más reciente tecnología, Cloud Video Intelligence. Este software es capaz de escanear el contenido de los videos para permitirte hacer búsquedas de objetos.

Cloud Video Intelligence sólo está disponible para unos cuantos

Ete increíble software permite la búsqueda de objetos mediante palabras clave. Una vez que hayas realizado la búsqueda, se te presentará una lista de objetos que aparecen en el video y en qué parte de él puedes encontrarlos.

Aunque esta aplicación estará destinada a compañías grandes para facilitar el manejo de su contenido y catálogos de imágenes, es obvio, que una vez que alcance un buen nivel de estabilidad,  podremos encontrarla en sitios como YouTube. Sólo imagina las posibilidades de contenido una vez que cada cuadro de un video pueda localizarse con una simple búsqueda.

Para grandes corporaciones, esto brinda una oportunidad para ahorrarse grandes sumas de dinero en herramientas capaces de adaptarse a sus necesidades. El objetivo de Google es brindar las herramientas necesarias para que cualquier compañía logre lanzar sus propios modelos de redes neuronales.

Las implicaciones de la creación de un software como este quedarán en incógnita hasta que se implemente a gran escala. Como suele suceder, algunos lo verán con malos ojos, mientras que el resto se deleita con este avance.

Fuente: conectica.com.mx