Prueba tu propia medicina: crean una pastilla de un dólar para competir con la que costaba $750

Hace justamente un mes les compartíamos la noticia de Martin Shkreli, un magnate de la industria farmacéutica que subió el precio de un medicamento llamado ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,60

Hace justamente un mes les compartíamos la noticia de Martin Shkreli, un magnate de la industria farmacéutica que subió el precio de un medicamento llamado Daraprim en un 5.500%. Esta pastilla, que es usada para tratar la toxoplasmosis en mujeres embarazadas y pacientes con VIH, costaba 13.50 dólares antes de que Shkreli la subiera a $ 750. Antes de eso, cuando ninguna compañía farmacéutica había puesto sus manos sobre ella, Daraprim solo costaba un dólar.

“Negocios son negocios”, dijo Shkreli. Y efectivamente, otra compañía farmacéutica está aprovechando para hacer negocios con esta situación, pero sin hacer que los precios priven de medicinas a los que más las necesitan. Imprimis Pharmaceuticals ha emitido un comunicado en el que anuncian el lanzamiento de una pastilla que será la competencia de Daraprim… y que solo cuesta un dólar.

“Aunque respetamos el derecho de Turing de cobrar a los pacientes y compañías de seguros lo que sea que ellos consideren que es apropiado, puede haber opciones más económicas para medicamentos como Daraprim.”

El nuevo medicamento no será exactamente igual que Daraprim, pero es muy similar. Incluye el ingrediente activo de Daraprim (pirimetamina) y también leucovorina, que se dice que minimiza los efectos del ingrediente activo de la pastilla en la médula ósea.

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: