¿Realmente los gatos tienen miedo a los pepinos?

Desde hace unos días circula en redes sociales un video de unos gatos que se asustan cuando sus dueños les colocan unos pepinos cerca. Es gracioso y raro, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
8,90

Desde hace unos días circula en redes sociales un video de unos gatos que se asustan cuando sus dueños les colocan unos pepinos cerca. Es gracioso y raro, pero los especialistas en conducta animal mencionan que hacérselo a tu mascota no es bueno.

La reacción tan temerosa que presentan los gatos se debe a que un objeto desconocido entra cerca de ellos sin que se lo esperen. El especialista en conducta animal, Dr. Roger Mugford, explica “creo que la reacción se debe a la novedad y lo inesperado de encontrar un objeto inusual colocado mientras sus cabezas estaban en el plato de comida”.

Muchos de los videos muestran a gatos sorprendidos mientras comen, los gatos generalmente asocian el espacio cerca de su plato de comida de forma positiva y colocarles un objeto desconocido simplemente los desconcierta porque no saben qué es. “Los gatos sospechan de lo desconocido: podría representar algo peligroso como una serpiente u otro depredador. Yo sospecho que ellos tendrían la misma reacción con una araña de juguete, un pescado de plástico o la máscara de un rostro humano.”

Además, si tomamos en cuenta que los gatos son seres solitarios y algo ansiosos, mientras que los humanos somos extremadamente sociables, definitivamente no somos los mejores compañeros de vida (aveces).  Ahora, decidimos hacer una prueba con un gato y un pepino, y como podemos ver los gatos no le temen a los pepinos, ya que si les damos la oportunidad de inspeccionar este objeto desconocido ellos se vuelven bastante curiosos al estar cerca de uno. Y para muestra tenemos un par de videos.

Así que no seas mal roomate y no asustes a tu mascota solo por tener un video viral.

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: