Reddit debería aprender de lo ocurrido con Digg

 Una pequeña mirada hacia atrás Hace unos días, un trabajador de Reddit publicaba en 4chan información sobre Ellen Pao, dejando en evidencia lo que muchos ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,80

 Una pequeña mirada hacia atrás

Hace unos días, un trabajador de Reddit publicaba en 4chan información sobre Ellen Pao, dejando en evidencia lo que muchos pensamos de ella: no tiene ni ***a idea de cómo funciona un sitio como el que dirige. Sí sabe hacer una cosa: cómo conseguir más visitas y dinero, pero ese podría ser el fin de la plataforma. De hecho, ya está empezando a serlo.

Pao afirmaba hace unos días en Reddit que al 85% de los usuarios no les importaba lo ocurrido con Victoria ni con el cierre de subreddits. Seguro que tiene razón, pero se olvida de una cosa importante: el 85% de esos usuarios son lurkers, es decir: personas que no aportan ningún contenido a la plataforma. Lo que hace a Reddit lo que es es ese otro 15%: personas que se dedican a poner su tiempo y energía en compartir las cosas más interesantes, comentarlas, etc.

Esa es a la gente que tiene que cuidar Reddit. Tan pronto se vayan esos usuarios y el contenido interesante, ese 85% también se irá a otra parte. Lo más curioso de todo es que esta web nació de un momento similar. A finales de la década pasada / principios de esta, Digg era una de las webs más populares. Cuando lanzó su versión 4, muchos usuarios se quejaron de que era un movimiento para recibir más sugerencias de contenido externo, en vez del compartido por los usuarios. No escucharon sus quejas y ahí nació Reddit, superando a su predecesor en visitas a finales del 2010.

Digg llegó a estar valorado en 160 millones de dólares, hace unos días se vendió por 500.000, creo que no hay mucho más que decir en este aspecto.

digg

Ellen Pao no tiene ni ***a idea de cómo funciona Reddit.

Además de dejar en evidencia que Pao no tiene ni idea de tecnología (le pide incluso a los trabajadores de Reddit que le ayuden con su iPhone y computadora), el trabajador que filtró la información asegura que sus metas en integrarlo más con Facebook (dice que están trabajando duro en esto y que veremos novedades pronto). Lo que más quiere es ser literalmente “el homepage de Internet”.

Con afirmaciones tipo “debemos poner comerciales en la televisión” Pao deja en evidencia que no se entera de nada. Reddit es una comunidad para todo tipo de personas, pero no todo el mundo lo entendería o la acabaría utilizando. Tengo amigos a los que les gusta la tecnología y me han visto entrar sin parar, y aún así no se han animado a participar en este entorno tan extraño. Requiere un poco de tiempo e investigación, y además creo que la televisión es la antítesis de comunidades como esta.

La filtración de estos datos sobre Pao solo hace aumentar la preocupación de muchos de nosotros. Espero que Reddit sea capaz de reaccionar a tiempo, apoyando al verdadero tesoro que tienen entre manos: los moderadores y sus comunidades. Si siguen pensando en aumentar visitas a cualquier precio y cuidar más las relaciones externas (con plataformas de terceros o anunciantes), pronto podríamos ver un final similar al de Digg.

Aquí pueden leer los datos filtrados por el trabajador de Reddit (click en la imagen para ampliar):

07tdYEP

Hace unas horas, Victoria por fin rompía su silencio, dando las gracias a todo el mundo y cerrando con la siguiente frase:

“Lo que ocurrió este fin de semana no fue sobre mi, fue sobre vosotros. Si algo se acerca de esta comunidad es que sabe hacer que su voz se escuche. Eso es inspirador. Podrán sacar a las mujeres de Reddit, pero no podrán sacar “el Reddit” que hay dentro de una mujer. Creo en vosotros. Y eso es una promesa.”

Más claro, agua. Aquí está mi aporte Victoria. Gracias por tu excelente trabajo en Reddit. Espero que las cosas cambien drásticamente y gente como tú vuelve a formar parte de la comunidad. De lo contrario, pronto tendré que eliminar mi usuario (y 4chan me da miedo, lo reconozco).

Por cierto, que más de 200.000 personas han firmado en change.org para sacar a Ellen Pao de su “trono”:

KASI0K7

Fuente: conectica.com.mx