Revuelta en Reddit: están cerrando sus comunidades más famosas

Si eres como yo, seguro que una de las primeras cosas que haces en la mañana es abrir Reddit. Hoy lo he hecho, y he tardado un rato en comprender lo que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,30

Si eres como yo, seguro que una de las primeras cosas que haces en la mañana es abrir Reddit. Hoy lo he hecho, y he tardado un rato en comprender lo que realmente estaba sucediendo: negro por todas partes y subreddits que parecen haberse esfumado de la faz de la Tierra. ¿El motivo? Pues todo ha comenzado con el despido de une trabajadora.

reddit__the_front_page_of_the_internet

Están siendo unas semanas complicadas para la comunidad, ya que hace unas semanas hubo una gran polémica acerca del cierre de varias comunidades (algo que también ocurriera con el escándalo de las fotografías hackeadas a celebridades). Muchos usuarios se quejan de que así se coarta la libertad de expresión, mientras que otros comprenden que hay líneas que no se pueden sobrepasar.

Todo por un despido

Victoria-Taylor

Victoria Taylor es (o, mejor dicho, era) la responsable de coordinar uno de los subreddits (o comunidades) más importantes de la plataforma: r/IAmA (Ask Me Anything). En este subreddit los usuarios pueden hacer preguntas a todo tipo de personas, siendo las dos conversaciones más famosas la de Barack Obama y la de un hombre con dos penes (Reddit resumido en una frase).

Tras despedir a Taylor (su usuario es “Chooter“) los moderadores han comenzado a mostrar su descontento, ya que afirman que Reddit no conoce todo el trabajo que tienen que hacer realmente. Por ejemplo, para hoy había previstos varias sesiones de AMA en los que Taylor tendría que trabajar. Por este motivo, los moderadores de r/IAmA han decidido ponerlo en privado, ya que dicen que así no pueden ejercer su trabajo.

Muchos otros subreddits famosos se han sumado a este cierre, apoyando a Taylor y sus compañeros. Comunidades tan famosas y dispares como r/funny, 4/pics, o r/gaming aparecen con el cartel de cerrado. Esperemos que se solucione pronto y lleguen a un acuerdo. De lo contrario, podría ser un momento crítico para el futuro de la compañía y esta gigantesca comunidad.

View post on imgur.com

Fuente: conectica.com.mx