Se acabó la pesadilla: YouTube en Android ya muestra videos verticales a pantalla completa

Ok, seamos sinceros, los videos verticales apestan. Es el típico error de n00b que cometes un par de veces y que luego te arrepientes por completo. En un ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,90

Ok, seamos sinceros, los videos verticales apestan. Es el típico error de n00b que cometes un par de veces y que luego te arrepientes por completo. En un primer momento parece la manera natural de hacerlo (ya que es el modo en el que sujetamos nuestro smartphone), pero los problemas llegan cuando los reproduces en una pantalla panorámica (computadora, televisión, etc.), ya que se desperdicia la mayor parte de su resolución.

Si eres un usuario de Android, seguro que más de una vez te han dado ganas de tirar el móvil al suelo después de darle a pantalla completa en un video vertical de YouTube. En vez de mostrarnos la pantalla completa (como si estuviéramos viendo un video de Snapchat), la pantalla se gira y aparece el video de nuevo cortado en modo panorámico, algo bastante frustrante.

Hoy se ha descubierto que en la nueva versión de la aplicación (10.28) se ha corregido este error, así que por una vez este tipo de videos podrán disfrutarse en el único lugar que se muestran correctamente: la pantalla de un smartphone. Pueden descargar la actualización desde APK Mirror si no quieren esperar.

Our_Long_National_Nightmare_Is_Over—YouTube_On_Android_Now_Shows_Vertical_Videos_Properly_In_Full_Screen

De todos modos, hay muchas personas que opinan que la verdadera solución para esto sería que la aplicación de cámara no te dejara grabar videos en vertical (o por lo menos que lo cambie por defecto y te notifique). Lo que está claro es que los videos verticales son algo que odian la mayoría de la gente, aunque existe una cura:

Fuente: conectica.com.mx