Solu: la computadora más pequeña y diferente que hayamos visto

Las computadoras y los sistemas operativos han cambiado mucho en las últimas décadas, pero al mismo tiempo, uno puede sentir que todo forma parte de una ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Las computadoras y los sistemas operativos han cambiado mucho en las últimas décadas, pero al mismo tiempo, uno puede sentir que todo forma parte de una “evolución lógica”. Hoy conocemos a Solu: un dispositivo fabricado en Finlandia que apuesta por romper con todo lo establecido, con un hardware y software que no dejará indiferente a nadie.

Esta diminuta computadora acaba de llegar a Kickstarter, donde necesitan recaudar 200.000 dólares para llevar adelante el proyecto (en muy pocas horas ya han conseguido más de 70.000 dólares). La gran apuesta de Solu es que todos nuestros datos se almacenan en la nube, pudiendo acceder a ellos en cualquier lugar. Obviamente, también podremos operar con ella de manera offline:

Como podemos comprobar, el diseño es muy llamativo, incluyendo una parte trasera de madera y una pantalla táctil que nos permite operar con ella (tanto si está conectada a una pantalla o directamente en ella). Otro aspecto que la hace única es su sistema operativo, otra apuesta muy diferente que muestra un diseño celular que se centra en diferentes proyectos.

3db426d4545012ca8234c2f48c5d6d7c_original

Otro aspecto importante es que nos permite colaborar con otras personas, ideal para grupos de trabajo, empresas, etc. Se trata de una plataforma que busca que las herramientas puedan compartirse. Todo el software es gratuito y el almacenamiento ilimitado, para utilizar la plataforma creada por Solu tendremos que pagar una cuota mensual.

Les dejamos con las características técnicas de esta diminuta computadora:

  • Pantalla: 1440 x 1440, 450ppi (soporte para pantallas externas hasta 4K)
  • Procesador: 2.3GHz NVIDIA 4-Plus-1™ quad-core ARM® Cortex™-A15 CPU™
  • Gráficos: NVIDIA Kepler™ GPU con 192 NVIDIA CUDA® cores
  • Memoria RAM: 4GB LPDDR3
  • Capacidad de Caché: 32GB
  • Conectividad: Dual-band 2×2 MIMO WiFi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0 y USB Type C
  • Batería: 1200mAh
  • Dimensiones: 102mm x 102mm x 13mm
  • Sistema operativo: SoluOS

solu-9

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: