Spotify prueba una versión en alta definición, similar a Tidal

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Algunos usuarios han recibido un mensaje para invitarlos a Spotify Hi-Fi. Entre las ventajas de esta versión se remarca el streaming en alta calidad. Ahora Spotify le copia a Tidal, algo que parece estar de moda entre compañías de tecnología.

Spotify Hi-Fi tendrá costo extra

En Reddit, algunos usuarios han publicado capturas de pantalla de la invitación que reciben al abrir la aplicación. Todos han sido usuarios de Android y el costo extra, así como las características extras que se promocionan, varían entre usuarios.

El costo será de entre 5 y 10 dólares más a la tarifa actual de la suscripción premium. Entre las ventajas que Spotify Hi-Fi ofrece están la transmisión de audio lossless, preventas de boletos para conciertos y descuentos en vinilos.

La compañía no ha hecho ningún anuncio oficial, pero este es el momento en el que el cambio tiene mucho sentido. La implementación de USB-C en los smartphones actuales tendrá como resultado que por primera vez, los audiófilos puedan conectar su teléfono de manera sencilla a un equipo de audio de alta definición. El puerto de audífonos tradicional no permitía esto, pues el DAC (Digital to Analog Converter) cargado en estos dispositivos no es de muy buena calidad.

Spotify ha tenido un par de años difíciles y le ha costado mucho trabajo ser una empresa redituable, en caso de que solo un puñado de los usuarios eleven sus suscripción, podría ser suficiente para darle el impulso que necesita para sobrevivir.

Fuente: conectica.com.mx