Stephen Elop, ex CEO de Nokia, deja Microsoft

Stephen Elop, quien por muchos años fue CEO de Nokia y además ayudó a la adquisición de la compañía por parte de Microsoft, dejará a los de Redmond pronto. ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,10

Stephen Elop, quien por muchos años fue CEO de Nokia y además ayudó a la adquisición de la compañía por parte de Microsoft, dejará a los de Redmond pronto.

El gigante del software ha anunciado una reestructuración en la gestión y se ha mostrado una lista en donde Elop, así como otros dos ejecutivos, no aparecen como parte de la nueva etapa de la empresa.

Elop fue vicepresidente ejecutivo de la división de Dispositivos y Servicios, pero con los cambios que se han realizado en la empresa, este grupo formará parte de Windows y Dispositivos que será liderada por Terrry Myerson.

Sobre estos ajustes, Microsoft ha dicho que “se enfocarán en permitir experiencias de computación más personalizadas impulsados por el ecosistema de Windows.”

Con la compra de Nokia, Stephen Elop fue uno de los que más alabo la unión entre la fabricante de hardware y Microsoft, sin embargo las cosas todavía están un poco flojas para Windows Phone, por lo que este reajuste es parte de los esfuerzos de la compañía para impulsar su software y volverlo relevante en un mercado dominado por Android y iOS.

Fuente: conectica.com.mx