Steve Jobs ya pensaba sobre el Apple Car antes de morir

Aunque muchos dicen que algunas de las novedades de Apple en los últimos años (como iPhones más grandes y el regreso del stylus) harían “retorcerse en su ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,10

Aunque muchos dicen que algunas de las novedades de Apple en los últimos años (como iPhones más grandes y el regreso del stylus) harían “retorcerse en su tumba” a Steve Jobs, parece ser que la idea de que la compañía de Cupertino creara un vehículo había cruzado la cabeza del ex CEO. Tony Fadell, conocido como uno de los padres del iPod y que ahora trabaja en Google, concedió una entrevista en la que comentó como llegó a charlar con Jobs acerca de la idea de que el “Apple Car” fuera una realidad.

“Un automóvil tiene baterías, tiene una computadora, tiene un motor y tiene una estructura mecánica. Si nos fijamos en un iPhone, tiene las mismas cosas, ¡incluso tiene un motor!”

Fadell relata cómo solía salir a caminar con Jobs e imaginar todas las cosas que podrían crear. “Si construyeramos un automóvil, ¿qué construiríamos? ¿Cómo sería el tablero? ¿Y cómo sería aquello? ¿Y cómo serían los asientos? ¿Y cómo le daríamos energía?” Tony recuerda lo entretenidas que eran esas charlas.

¿Steve Jobs estaría haciendo el Apple Car una realidad hoy?

A pesar de todas las ideas que Steve Jobs podría haber tenido sobre el Apple Car, sabemos que decidió no seguir adelante (por lo menos en ese momento) con el proyecto. En ese tiempo, la industria automotriz estadounidense no estaba muy bien que digamos, y decidieron enfocar toda su energía en el campo emergente de los teléfonos móviles. Y no les fue nada mal.

Ahora, con los vehículos autónomos de Google, podría ser un buen tiempo para que Apple retome los viejos sueños de su fundador.

Fuente: conectica.com.mx