¿Te va mal Internet? La culpa es de Malasia

Se han reportado una serie de problemas dentro de la infraestructura Level 3, compañía que provee conexiones a otros proveedores y empresas de Internet, ha ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,30

Se han reportado una serie de problemas dentro de la infraestructura Level 3, compañía que provee conexiones a otros proveedores y empresas de Internet, ha afectado los accesos globales a la web.

Según informó la compañía vía Twitter: “Nuestra red está experimentando interrupciones de servicio en Europa, Oriente Medio y África, y también de forma global”, agregando que el equipo de soporte técnico busca estabilizar la infraestructura y servicios de comunicaciones para no impactar tanto a sus clientes.

Aparentemente el problema fue generado por la firma asiática Telekom Malasia, que tiene una infraestructura de comunicaciones que asumió las atribuciones de un proveedor de primer nivel (Tier 1), como se conocen a empresas de comunicaciones intercontinentales como Level 3.

Esto ha generado un fallo escalonado que ha afectado el tráfico en lugares de Europa, Oriente Medio y África, que han reportado un acceso más lento a Internet.

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: