Telegram vuelve a estar caído [Actualizado]

Parece que están siendo unos días difíciles para Telegram. Después de haber sufrido un ataque DDoS que lo mantuvo inoperativo durante casi una hora en todo ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

Parece que están siendo unos días difíciles para Telegram. Después de haber sufrido un ataque DDoS que lo mantuvo inoperativo durante casi una hora en todo el mundo, hoy volvemos a encontrarnos con el mismo problema. Por el momento, la compañía todavía no se ha pronunciado, aunque podemos ver como muchos usuarios están reportando este problema.

Guerra entre LINE y Telegram

Hace unos días saltaba la polémica, apuntando que se iniciaba una guerra entre dos de los principales competidores de WhatsApp: LINE y Telegram. El encargado de destapar este entramado fue el propio CEO de la empresa rusa, anunciando en su cuenta de Twitter que el servicio de mensajería japonés era el culpable de “echarlos” del Google Play Store durante unas horas. Despues de estas declaraciones, sucedió el ataque DDoS que todos conocemos.

line

Estas declaraciones no dejaron a nadie indiferente. Ya que el ataque provenía de una de las zonas en las que LINE tiene mayor influencia: el sudeste asiático (llegando hasta la India). Como sabrán, los ataque DDoS (ataque de denegación de servicio), funcionan de la siguiente manera: se envían peticiones masivamente a los servidores de una compañía, consiguiendo que se colapsen y se acaben apagando.

Como vemos, Durov ha dejado caer que el responsable de estos ataque podría ser LINE, aunque no existen pruebas que lo demuestren. Por dar un poco de perspectiva, WhatsApp tiene 800 millones de usuarios activos, mientras que LINE ronda los 200 millones. Por su parte, Telegram tiene actualmente unos 62 millones de usuarios activos, muchos menos que sus rivales, pero hay que aclarar que ha conseguido sumar 12 millones en los últimos cinco meses.

Fuente: conectica.com.mx