Ten cuidado con el Jailbreak: hackean 250.000 cuentas de Apple

Sabemos que muchos prefieren hacer jailbreak a sus iPhones, de modo que gracias a esto -y con ayuda de malware- se ha podido robar más de 250 mil cuentas ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,60

Sabemos que muchos prefieren hacer jailbreak a sus iPhones, de modo que gracias a esto -y con ayuda de malware- se ha podido robar más de 250 mil cuentas de Apple.

El malware sólo afecta a dispositivos con Jailbreake, de modo que los hackers pueden acceder a tu contraseña de Apple y comprar en la App Store sin tu permiso.

Un equipo de investigadores en Palo Alto ha llamado a este malware como KeyRaider, y funciona a través de la app de Cydia, que es usada en los dispositivos con jailbreak para bajar aplicaciones.

Cuando el teléfono ha sido intervenido, los hackers pueden interceptar el tráfico de iTunes y robar toda clase de datos. Los investigadores afirman que KeyRaider roba el servicio que certifica las llaves privadas, roba y comparte información sobre compras de la App Store y y desactiva las funciones de desbloqueo locales y remotas en iPhones y iPads.

El malware fue descubierto por comportamientos raros en la App Store, después de que se recibieran múltiples reportes de compras no autorizadas en la App Store, de un estudiante de la univerisdad china Yangzhou. Los investigadores se dieron cuenta que contraseñas y otras credenciales se habían robado de 250,000 usuarios.

KeyRaider también se puede utilizar para bloquear de forma remota un dispositivo y mantenerlo secuestrado. Así podría enviar un mensaje de notificación demandando un rescate o utilizando el certificado robado y la clave pirata sin necesidad de pasar por el servidor de Apple. Por esto, los métodos de rescate usados anteriormente ya no son eficaces.

Así que, esto podría ser una razón para decirle no al jailbreak y ahorrarte un problema de seguridad en tu equipo y tu cuenta de Apple.

Fuente: conectica.com.mx