Tim Cook: “nuestros clientes no son nuestros productos”

La privacidad es un tema delicado. Dicen que la información es poder, y muchas de las empresas que proveen productos o servicios tecnológicos se esfuerzan ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

La privacidad es un tema delicado. Dicen que la información es poder, y muchas de las empresas que proveen productos o servicios tecnológicos se esfuerzan para recolectar infinidad de datos acerca nosotros pera usarlos a su favor. Apple lo sabe y quiere dejar muy claro que a la compañía de Cupertino no le interesa compartir tus datos con nadie. Por lo menos eso fue lo que Tim Cook dijo en una entrevista con NPR.

Apple tiene una nueva sección en su sitio web, exclusivamente dedicada a la privacidad. Si usas algunos de sus productos, que “están diseñados con la privacidad en mente desde el principio”, puedes visitar la página e informarte acerca de las políticas que rigen el manejo de datos.

Tim Cook:nuestros clientes no son nuestros productos

En la entrevista, Tim Cook habló sobre cómo agencias gubernamentales se acercan a la compañía intentando obtener información privada de sus clientes. Dijo que, a pesar de que la seguridad nacional es prioridad, “si le abres la puerta a los chicos buenos, también se la abrirás a los malos”. También hizo una clara referencia a que otras compañías (como Google), usan los datos obtenidos de sus usuarios para hacer ganancias a través de publicidad u otros medios.

“Déjame ser muy claro. Digamos que compras una canción. Creemos que tú quieres que sepamos que compraste la canción. Nos la compraste a nosotros. Y creemos que quieres que veamos eso y que, asumiendo que optaste por Genius, te recomendemos otra canción que te podría gustar. Creemos que eso está perfectamente bien. Creemos que está perfectamente bien que cualquier vendedor haga so. Pero si estás en nuestra aplicación de Noticias leyendo algo, no creemos que en la aplicación de Noticias debamos saber lo que hiciste con nosotros en la aplicación de Música. No hay intercambio de información de aplicación en aplicación en aplicación.”

Cook también declaro que su manera de manejar la privacidad viene de un punto de vista con valores, no de uno comercial, y que “la privacidad es un derecho humano fundamental”. Escucha la entrevista completa aquí abajo. Además de escuchar al CEO de Apple hablando sobre la privacidad, lo escucharás cambiando cómicamente el tema del Apple Car a los nuevos iPhones.

Fuente: conectica.com.mx