Twitter elimina las fotos de perfil en forma de huevo

A partir de hoy, Twitter abandona una de sus características más reconocidas y odiadas, las fotos de perfil estándar en forma de huevo. Las nuevas fotos de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,40

A partir de hoy, Twitter abandona una de sus características más reconocidas y odiadas, las fotos de perfil estándar en forma de huevo.

Las nuevas fotos de perfil buscan que más personas las personalice

En el anuncio publicado hoy por la compañía, explica que hay tres razones principales que motivaron este cambio tan drástico. Lo primero es que desde que Twitter modificó el diseño de su sitio, estas imágenes se sentían fuera de lugar.

Aún más importante es que la imágen de este huevo ha sido relacionada con cuentas de bots y spam. Por lo tanto, quieren eliminar este pensamiento negativo que no es justo para los que acaban de unirse a la red social. Por último, aseguran que algunos sujetos conservan la foto de perfil stock, pues la consideran tierna.

Twitter ha llevado el diseño de esta imágen genérica a un nuevo nivel, pues nos muestra el proceso de diseño y dejan claro que cada detalle estuvo sumamente cuidado. La razón es que su intención era lograr una imágen realmente incluyente.

Así es como se deshicieron de la cabeza redonda, comúnmente asociado a hombres, y el ancho de los hombros no sugiere femineidad ni masculinidad.

Se trata de un cambio sutil, pero que no pasará desapercibido. El mismo G.R.R Martin usaba esta imágen para detectar las cuentas basura.

Fuente: conectica.com.mx