Twitter ha comenzado a borrar los tweets robados y podría permitir editarlos

He pasado muchos años en Twitter y después de todos esos años he visto el mismo tweet en muchísimas cuentas, en los típicos casos de plagio de tweets que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,10

He pasado muchos años en Twitter y después de todos esos años he visto el mismo tweet en muchísimas cuentas, en los típicos casos de plagio de tweets que tanto indignan a los usuarios, por que no es fácil hacer una broma creativa como para ver que alguien se lo adjudique.

Bueno pues Twitter ha escuchado las plegarias de los usuarios y ha decidido empezar a borrar los tweets robados. Varios tweets han sido borrados tras aparentes reclamos de copyright por haber robado alguna mala broma.

Hay varios usuarios que han visto borrados sus tweets, por ejemplo la cuenta @PlagiarismBad, a quienes les borraron varios tweets, por una broma publicada originalmente por una escritora en Los Ángeles llamada Olga Lexell, quien publicó un mensaje en Twitter donde confirmó que hizo una petición para remover tweets.

drop_high_end_juice1

Además Lexell añadió que muchas de las cuentas que usaron este tweet son aquellas dedicadas al spam y bots que retuitean bromas de otros.

Cualquiera puede mandar su petición para revisar tweets con derechos de autor a través de una forma web de Twitter y ya el staff decidirá si el reclamo es válido.

Twitter podría permitir editar tweets

Por si fuera poco, Twitter podría permitir editar tweets y todo gracias a Kim Kardashian

Resulta que la socialité contactó a Twitter para pedir que se añada la función de editar tweets una vez que han sido publicados, de modo que no tengas que borrarlos y repostearlos. Sorprendentemente el propio Jack Dorsey respondió el mensaje: “¡Gran idea! Siempre estamos buscando manera de hacer las cosas más rápidas y fáciles.”

Sin duda es una característica que muchs agradeceríamos y que se ha pedido largamente al sitio, así que de ocurrir este cambio, podríamos agradecerle a Kim.

Fuente: conectica.com.mx