Twitter hará su propia plataforma de noticias

Twitter se ha vuelto una fuente importante cuando se trata de compartir noticias y seguir el desarrollo de acontecimientos, sin embargo se requiere cierto ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Twitter se ha vuelto una fuente importante cuando se trata de compartir noticias y seguir el desarrollo de acontecimientos, sin embargo se requiere cierto conocimiento en la red social para llevar un correcto seguimiento.

Así que, según reciente información de Buzzfeed, Twitter está trabajando en una plataforma de noticias que permita seguir eventos en tiempo real y que además sea accesible para todos, sin importar que nos encontremos en escritorio, móvil o incluso si no tienen cuenta en Twitter.

El proyecto se llama ‘Project Lightning’ y según Kevin Weil, de Twitter, es “una nueva manera de ver los tweets”. Con esto Twitter está tomando un enfoque editorial para la curación de la información que se genera, en conjunto con un equipo especializado en noticias, que ayudará a identificar los mejores tweets de los usuarios para mostrarlos a quienes traten de seguir una historia. Así, los usuarios no deberán confiar en los blogs o sitios de noticias para seguir un evento, sino que podrían confiar directamente en la fuente.

lightning

Lighting vivirá en el home de Twitter y servirá para mostrar lo más relevante en eventos más importantes, y podrá mostrar fotos, video, Vine y transmisiones en Periscope. Lo más importante es que el servicio funcionará incluso para aquellos que no sean usuarios de Twitter. Las colecciones de Twitter pueden insertarse en sitios o en otras aplicaciones. La idea final es que la red de microblogging pueda atraer a más usuarios y volverse más visible.

De momento el proyecto no tiene fecha de lanzamiento, pero la compañía está buscan promover innovaciones en su plataforma y este podría ser un buen comienzo.

Fuente: conectica.com.mx