Ubuntu dice adiós a los móviles

Canonical ha anunciado que habrá varios cambios con Ubuntu Unity y su versión para móviles. El movimiento clave viene justo un año antes del lanzamiento de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Canonical ha anunciado que habrá varios cambios con Ubuntu Unity y su versión para móviles. El movimiento clave viene justo un año antes del lanzamiento de la siguiente versión del sistema operativo.

Ubuntu Unity tomaba ventaja de un pantalla pequeña

En 2010, Canonical vio la necesidad de desarrollar una interfaz mucho más amigable con las pantallas pequeñas de notebooks que dominaban el mercado en ese momento. Debido a esto, lanzó Unity8 junto con la versión 10.0 de Ubuntu. Mark Shuttleworth, el fundador de la firma, anunció que detendrán por completo el desarrollo de Unity para así regresar a GNOME.

Los móviles cargados con Ubuntu nunca fueron muy populares. Debido a que se requiere que un fabricante adopte el software, la inversión es muy grande como para abandonar los dos OS móviles que dominan el mercado. Además, la compañía nunca logró darle la suficiente estabilidad a Unity8 como para correr en laptops o computadoras de escritorio. Este hardware aún contaba con Unity7 y esto causaba problemas de fragmentación.

La principal razón por la que la compañía decidió deshacerse de su desarrollo para móviles es que en realidad nunca fue redituable para ellos. Ubuntu ha despegado entre compañías que poseen servidores o se dedican a brindar servicios en la nube.

Ubuntu 18.04 se lanzará en abril de 2018.

Fuente: conectica.com.mx