Un año después, el astronauta Scott Kelly comparte sus reflexiones sobre la vida en el espacio

El astronauta Scott Kelly regresó a la tierra hace un año, el primero de marzo de 2016. Como parte de su experiencia inolvidable en el espacio, escribió un ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

El astronauta Scott Kelly regresó a la tierra hace un año, el primero de marzo de 2016. Como parte de su experiencia inolvidable en el espacio, escribió un libro en el que trata todos los aspectos personales involucrados. Debido a que este se lanzará hasta octubre, nos ha regalado una vista previa mediante un artículo en Time.

Scott Kelly publicará ‘Endurance’

Tomó 5,440 vueltas al rededor de la tierra para que Kelly pudiera regresar a su hogar. Él toma muy en serio el tiempo que comparte con familia y amigos, pues después de tanto tiempo fuera de casa, aprendes lo valioso que es.

‘Endurance’ es una antología que será publicada en octubre de 2017. Para aquellos curiosos, ya contamos con un adelanto.

Creo que la mayoría de las personas espera que les platique sobre un desubirmiento alucinante que hicimos en el espacio durante el tiempo que estuve en la estación, pero no fue el caso.

La misión para la cual fui preparado, fue la que cumplí. Los datos aún se están analizando y las diferencias que han surgido entre mi hermano gemelo, Mark, y yo, podrían revelar conocimiento nuevo sobre el proceso de envejecimiento en la Tierra.

Kelly fue enviado al espacio, mientras que su hermano permaneció aquí, en la tierra. durante la misión de 340 días, se llevaron a cabo más de 400 experimentos. Lo más interesante es que él está más interesado en expresar cómo cambió su percepción del mundo después del viaje.

Lo que más me fascina es el agua. Una vez que mi avión aterrizó en Houston, y pude llegar a casa, lo primero que hice fue ir a mi patio trasero y brinqué a la piscina. Nunca más daré por sentada al agua.

He aprendido lo importante que es sentarse a comer con las demás personas. Mientras estaba en el espacio, vi una escena en la televisión de una familia tomando la cena juntos. De pronto, sentí un extraño anhelo. Dos días después de mi regreso, me senté con mi familia en la nueva mesa que había comprado mi novia. en ese momento aprendí lo que significa reencontrarte con tu familia.

Aprendí que la mayoría de los problemas no son física cuántica, pero cuando se trata de eso, es mejor preguntarle a los expertos. En resumen, aprendí que debes de pedir consejo y escuchar a aquellos que tienen más experiencia.

Aprendí lo que el pasto huele delicioso, que el viento se siente genial y la lluvia es un milagro.

Para el resto de nosotros, no queda más que deleitarnos con las palabras de Kelly, quien tiene mucha razón. Con estas líneas, nos damos cuenta de lo simple que es la vida y que los problema que parecieran complicados, en realidad no lo son. Lo que debemos hacer es valorar cada instante que vivimos en este planeta.

Fuente: conectica.com.mx