Un grave fallo de seguridad permitió robar cuentas de Steam

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Ha sido un fin de semana agitado para Valve. La compañía acaba de corregir un grave fallo de seguridad que permitía robar las cuentas de Steam de otras personas. Lo peor de todo, es que no era necesario tener unos grandes conocimientos de informática para hacerlo (nada de ser un hacker como los que aparecen en ‘Mr. Robot‘), ya que sólo había que seguir los pasos que aparecen en el siguiente video:

Como podemos comprobar, el funcionamiento era el siguiente: conociendo el correo electrónico de la persona indicada, le pedíamos a la plataforma que reiniciara la contraseña de la misma. Una vez que Steam envió el correo para cambiar la contraseña, sólo había que pulsar Enter y seguir como si nada hubiera ocurrido.

Por suerte, Valve ya ha solucionado este problema y ha afirmado que los afectados simplemente tendrán que volver a establecer una nueva contraseña (esta vez sin ningún tipo de sorpresas). Como vemos, pudo haber sido mucho más grave de lo que realmente sucedió. Lo que verdaderamente llama la atención de esta historia es conocer que una plataforma de la magnitud de Steam pueda tener este tipo de fallos de seguridad tan graves y tan sencillos de activar.

whoa

Fuente: conectica.com.mx