Una bombilla que imita la luz del sol, para que duermas mejor

Mucho se nos ha advertido de que la luz artificial de los aparatos electrónicos interfiere con los nuestros hábitos de sueño. Sabemos que usar nuestra ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1

Mucho se nos ha advertido de que la luz artificial de los aparatos electrónicos interfiere con los nuestros hábitos de sueño. Sabemos que usar nuestra tablet o smartphone antes de la hora de dormir puede quitarnos el sueño gracias a la luz azul que emite el dispositivo. Esta luz produce que nuestro cuerpo tenga un arranque de energía y piense que todavía no es hora de dormir.

Sin embargo, no solamente este tipo de dispositivos interfieren con nuestros “ritmo circadiano“, también la luz artificial de las bombillas podría afectar nuestros patrones de actividad y sueño.

Por ello, Saffron propone una solución en forma de bombilla. Silk es un proyecto que ha desarrollado bombillas especiales que imitan la luz del sol durante todo el día, modificándola según el horario. No requiere de instalaciones especiales, simplemente cambias la bombilla, ajustas tu localización y horario, y ellas hacen el resto del trabajo.

1

Además de controlar las bombillas a través de una aplicación, puedes personalizar la respuesta de la luz cuando mueves tus interruptores dos o tres veces, así no necesitarás llevar tu smartphone a todos lados.

Silk estará disponible hasta enero del próximo año, pero si quieres apoyar y patrocinar este proyecto puedes ir a su página de Kickstarter. Así serás de las primeras personas en tener una de estas bombillas geniales.

Fuente: conectica.com.mx