Una estrella de Instagram explota, revelando la verdad detrás de sus fotos

Además de mantenernos comunicados con otras personas, las redes sociales, sobre todo Instagram, también generan pequeñas burbujas de lo que debería ser una ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
75,30

Además de mantenernos comunicados con otras personas, las redes sociales, sobre todo Instagram, también generan pequeñas burbujas de lo que debería ser una vida perfecta. Por eso es que la estrella de Instagram, Essena O’Neill se ha revelado contra la industria que la llevó a ganar miles de dólares.

La chica de 18 años se dedicaba a compartir fotos en su cuenta de más de 580 mil seguidores, y donde la podíamos ver mostrando su delgadísimo y torneado cuerpo en trajes de baño, vestidos de diseñador y siempre sonriendo, viviendo en lo que podría parecer una “vida de ensueño”.

essena-oneill-

Durante la semana pasada la joven australiana borró 2,000 fotos de su red social y cambió el nombre a “Social Media Is Not Real Life” (Las redes sociales no son la vida real). Además, cambió las eescripciones de muchas de las fotos que quedaron para revelar la “verdad” detrás de ellas.

Para acompañar este movimiento, la adolescente lanzó un nuevo sitio web llamado “Let’s Be Game Changers.”

“Sin darme cuenta he pasado la mayoría de mi vida adolescente siendo una adicta a las redes sociales, a la aprobación de la sociedad, a los estatus y mi apariencia física. Las Redes Sociales, en especial cómo las usaba, no son reales. Es un sistema basado en aprobación social, likes, validación a través de las visitas, éxito por el número de seguidores. Está perfectamente orquestado, un juicio en el que te absorbes a ti mismo.”

essena-oneill-2

La joven describió en sus posts cómo le pagaban cientos de dólares por usar vestidos en sus fotos, o cómo debía tomar cientos de imágenes hasta encontrar la toma perfecta y como sus días se le iban sólo en redes sociales, con la única satisfacción de tomar una foto bien ese día. Su movimiento ha generado gran respuesta entre los usuarios, quienes aplauden su decisión y también nos invitan a reflexionar sobre esta “realidad perfecta” que muchas veces nos inventamos para la gente de allá afuera.

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: