Una japonesa de 81 años lanza su primera aplicación para el iPhone

Masako Wakamiya es una octogenaria a la que le apasiona la tecnología. A pesar de que comenzó a utilizar las computadoras cuando tenía 60 años de edad, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
9,20

Masako Wakamiya es una octogenaria a la que le apasiona la tecnología. A pesar de que comenzó a utilizar las computadoras cuando tenía 60 años de edad, ahora ya puede presumir de haber lanzado su primera aplicación para el iPhone.

Antes de introducirse en el mundo de la tecnología, esta japonesa trabajó durante 43 años es un importante banco del país. Ahora su actividad es mucho más diversa, y su primera aplicación busca honrar el Hinamatsuri, un tradicional festival de muñecas que se celebra cada 3 de marzo en Japón.

Masako Wakamiya

Esta aplicación para iOS busca enseñar a la gente la manera correcta de mostrar las muñecas en el festival. Hinadan (una mezcla de las palabra “hina”, que significa muñeca, y “dan”, que significa nivel) es un juego que reta a los usuarios a que coloquen un total de 12 muñecas en sus respectivas posiciones y niveles.

Además de crear aplicaciones, Wakamiya tiene un blog (in japonés e inglés), en donde comparte clips de sus viajes y enseña a la gente a hacer arte con Excel. Puedes descargar Hinadan de la App Store, y si quieres conocer más cosas de esta fascinante mujer, te dejamos con su charla TED:

Fuente: conectica.com.mx