Ver videos de gatos es bueno para ti, afirma la ciencia

Quienes pasamos el día frente a la computadora no podemos evitar encontrarnos con uno o dos videos de gatitos que son muy compartidos en Internet. A pesar ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,70

Quienes pasamos el día frente a la computadora no podemos evitar encontrarnos con uno o dos videos de gatitos que son muy compartidos en Internet. A pesar de que para muchos podrían representar una pérdida de tiempo, el hecho es que podrían ser hasta buenos para la salud.

Una científica de nombre Jessica Gall Myrick, de la universidad de Bloomington Indiana, se embarcó en un estudio que abarcó a 6,500 personas, en el que trató de averiguar si en verdad los videos de gatos mejoraban el estado de ánimo.

“Algunas personas piensan que ver videos de gatos en línea no es un tema lo suficientemente serio para un estudio académico, pero el hecho es que se trata de uno de los usos más populares para Internet estos días,” afirmó Myrick. Por esta razón y para entender los efectos de los individuos y en la sociedad, “los investigadores ya no pueden ignorar a los gatos de Internet.”

La investigación de Myrick sugiere que el placer que se deriva de ver videos de gatos puede superar el sentimiento de culpa por procrastinar.

“Incluso si ellos están viendo videos de gatos en YouTube para posponer las cosas o cuando deberían estar trabajando, la compensación emocional que reciben como pago puede realmente ayudar a las personas a asumir tareas difíciles después.

El estudio tiene pequeños detalles, como que la mayoría de las personas encuestadas fueron mujeres (88.4%) y aunque no representa a toda la web, si podría haber variaciones en el caso de los hombres.

Lo cierto es que ver videos de gatitos podría ser una manera de relajar nuestro cerebro y ponerlo en piloto automático cuando nos sentimos abrumados, o también ser una manera de ayudar a levantar nuestro ánimo si nos sentimos tristes o enojados. Además, existen diversos estudios que hablan de los beneficios de la interacción entre humanos y mascotas, así que no es de sorprendernos que de forma indirecta, estas nos ayuden a través de videos. Y ahora ¡Videos de gatitos!

Fuente: conectica.com.mx