Ya puedes jugar el videojuego que Elon Musk hizo a los 12 años

Elon Musk está obsesionado con el espacio desde muy pequeño, la muestra está en este juego que el emprendedor desarrolló a los 12 años cuando vivía en ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,25

Elon Musk está obsesionado con el espacio desde muy pequeño, la muestra está en este juego que el emprendedor desarrolló a los 12 años cuando vivía en Sudáfrica.

El juego se llama ‘Blastar’ y tiene una temática espacial y fue hecho para PC. Ahora gracias al Internet podemos jugarlo en nuestras computadoras.

Musk vendió el código de Blastar por 500 dólares a la revista PC and Office Technology, y una reproducción de la página donde se publicó el juego apareció en la biografía ‘Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future’. Con esto, el ingeniero en software de Google, Tomas Lloret Llinares, tomó el código y reconstruyó el juego para que fuera compatible con HTML5.

La idea es que debes pilotear una nave y “destruir el carguero alienígena cargado con bombas de hidrógeno mortales”, en una mezcla que nos recuerda un poco a Space Invaders y Asteroid, sólo que más simplificado.

Es un juego muy básico y prácticamente no tiene fin, con efectos de sonido y aveces dos naves en pantalla. Si tomamos en cuenta que Blastar fue creado por un niño de 12 años en 1984 que además resultó uno de los inventores más importantes de nuestro tiempo, entonces resulta más impresionante.

Juega: Blastar [PC]

Fuente: conectica.com.mx